Christian Oller, nombrado nuevo ‘chair del local council’ de ULI Barcelona
Desde su nuevo cargo en ULI, Oller trabajará para promover el desarrollo sostenible en Barcelona, así como en la gestión de otros factores ‘clave’, como la vivienda asequible, la regeneración urbana y la descarbonización.


3 jul 2025 - 11:52
ULI refuerza su equipo en Barcelona. El head of asset management en el sur de Europa de Prologis, Christian Oller, se incorpora a ULI España como chair del local council en Barcelona, donde abordará temas clave, como la vivienda asequible, la regeneración urbana y la descarbonización en la capital catalana.
Oller cuenta con una larga carrera profesional en la industria inmobiliaria nacional e internacional. Se sumó a las filas de Prologis en 2007 y desde entonces ha tenido una trayectoria de cargos de relevancia en la compañía como country manager para España y asumiendo actualmente la dirección de la gestión de activos para el sur de Europa. Puestos de responsabilidad que han dotado a Christian Oller de experiencia en áreas clave del sector como la construcción, la adquisición de suelo, la expansión de carteras logísticas y el desarrollo de proyectos llave en mano.
“Su amplia experiencia y conocimiento del sector serán de gran valor para ULI Spain” ha señalado Jorge Pérez de Leza, chair de ULI España. Mientras que el propio Christian Oller manifestaba su compromiso con esta nueva etapa en su carrera “me gustaría contribuir activamente a afrontar los retos urbanos de nuestro tiempo. Hoy más que nunca, necesitamos colaboración, diálogo y acción conjunta entre el sector privado y las administraciones públicas para avanzar hacia ciudades más sostenibles y resilientes”.
Christian Oller tendrá como objetivo promover la sostenibilidad y la innovación en el sector
Desde su nuevo cargo, Oller apoyará iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y la innovación en el sector en Barcelona, de acuerdo con la dinámica de la institución. Además, se centrará en el fortalecimiento de las relaciones con potenciales miembros corporativos y en la promoción de la colaboración con administraciones y universidades regionales.
El pasado mes de mayo, ULI España organizaba la tercera edición de su conferencia anual en la que reunía los profesionales más relevantes del sector inmobiliario y del desarrollo urbano. Trató temas como la coyuntura macroeconómica en el complejo contexto geopolítico actual o la forma en la que abordan en grandes ciudades del mundo los problemas para acceder a una vivienda.
ULI se creó en Estados Unidos en 1936 y cuenta con casi 5.000 miembros en Europa a través de 15 redes de países del Consejo Nacional. En España, su equipo consta de 525 miembros y 44 miembros corporativos que apoyan su programa anual de actividad, centrándose en Madrid y Barcelona.