Industrial

El Gobierno vende 33 suelos industriales en Valencia al grupo Ale-Hop

El precio de la operación ha sido de 8,5 millones sin IVA. Se trata de una superficie total de 105.032 metros cuadrados situado en el parque industrial El Pla II, adyacente a la A-7 y conectado a Valencia por el ferrocarril.  

El Gobierno vende 33 suelos industriales en Valencia al grupo Ale-Hop
El Gobierno vende 33 suelos industriales en Valencia al grupo Ale-Hop

EjePrime

3 jul 2025 - 16:14

Nueva venta. Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agencia Urbana, ha hecho oficial la venta de 33 parcelas del parque empresarial El Pla II en Villanueva de Castellón a Sociedad Valenciana de Parques Logísticos, SLU. La operación se ha cerrado a un precio de 8,5 millones de euros, IVA excluido. 

 

El pasado mes de febrero, Sepes ponía a la venta 101 parcelas del parque industrial El Pla II, con una superficie total de 217.359 metros cuadrados. De estas, 33 formaban un lote que ha sido ahora adquirido por la empresa valenciana. Se trata de 105.032 metros cuadrados, un 48% del suelo total, y su precio base de licitación era de cerca de 7 millones de euros

 

El Pla II es un enclave estratégico en la provincia, próximo a la carretera A-7, una de las mayores vías de comunicación que recorre la costa mediterránea, y con conexión por el ferrocarril con Valencia. Se trata pues de una ubicación óptima para el desarrollo industrial y comercial, motivo de la adquisición por parte de Grimalt Patrimonial (matriz de la empresa Ale-Hop).

 

 

 

 

Sepes cerró el año 2024 con ingresos de 83,8 millones de euros, el mejor de los últimos 15 ejercicios, en ventas de suelo tanto residencial como industrial. Dentro de sus mayores operaciones del ejercicio pasado está la venta de 190 hectáreas de suelo industrial en el Parque Empresarial Torrehierro de Talavera de la Reina por 20,6 millones de euros para posibilitar la instalación de un gran centro de datos de la multinacional Meta, o, en el sector residencial, las ventas en el barrio de San Isidro en Madrid de 26.841 metros cuadrados, por un importe de 12.460.000 euros, destinadas a cooperativas de vivienda protegida con capacidad para 345 viviendas.

OSZAR »